Entregan la presea Miguel Bernal Jiménez a Susan Chapman

30

Redacción Morelia Invita 20/Noviembre/2016

En el marco del Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”, el Teatro Ocampo fue el escenario para la entrega de la Presea Miguel Bernal Jiménez la cual se le otorgó a Susan Chapman, por su colaboración los últimos 10 años en el evento musical, haciendo una importante labor al apoyo e impulso del talento artístico de jóvenes y niños.

La directora del Consejo Directivo de Asociados, Verónica Bernal Vargas, agradeció la dedicación, apoyo y cariño que Susan a realizado a través de su labor para el Festival. Por su parte la galardonada se dijo agradecida con la distinción e incitó a continuar con el fomento a la cultura a través de la música, sobre todo a través de las nuevas generaciones que serán los futuros ciudadanos que transformen el mundo.

Susan Chapman tiene 18 años al frente de Anglo Arts como directora general, donde ha logrado desarrollar un programa continuo de actividades culturales multidisciplinarias e internacionales, el cual se ha diversificado y ha logrado crecer para convertir a esa institución en la promotora privada más importante del país para la presentación de artes escénicas y plásticas del Reino Unido en México, y de México en el Reino Unido.

Ahí mismo en el Teatro Ocampo, y para concluir el segundo día de actividades del Festival de Música de Morelia, la Orchestra of The Swan se presentó con gran éxito, quienes en conjunto con niños y jóvenes de la Orquesta de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, la Escuela Popular de Bellas Artes, el Conservatorio de las Rosas, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Silvestre Revueltas y Luluis Espacio de Desarrollo Cultural, deleitaron a los asistentes con sus melodías.

En el concierto se llevó a cabo el estreno de la obra Jig. Variations, del compositor mexicano y egresado del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Alejandro Basulto, quien toma como punto de partida una forma de música y danza que surgió de Inglaterra en el Siglo XVI y que se identifica como una danza Irlandesa en compás ternario (6/8), o compuesto (12/8), que en el periodo barroco se convirtió convencionalmente en el último movimiento (jig.giga.gigue) de la suite instrumental.

The Orchestra of the Swan, se ha presentado con lleno total en el Royal Albert Hall de Londres, ha ofrecido conciertos en Inglaterra, Gales y China.