Este jueves 6 en el Teatro Ocampo, el jazz de Misha Mullov-Abbado Ensemble

22

Redacción Morelia Invita 4/Abril/2017

Este jueves 6 de abril, el Teatro Ocampo abre sus puertas para la presentación musical de Misha Mullov-Abbado Ensemble, agrupación que es considerada por The Guardian como “Los más impactantes del jazz británico”. La cita es en el Teatro Ocampo a las 20:00 horas.

Los interesados en asistir, aún pueden adquirir sus boletos en las oficinas del Festival de Música de Morelia, ubicadas en Galeana 36, con un horario de 8:30 a 16:30 horas, en las cafeterías del Teatro Ocampo y la Casa de la Cultura, de 10:00 a 22:30 horas, y de 9:00 a 21:00 horas, respectivamente.

La presentación musical que se realizará bajo la coordinación de  la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), el Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”, Anglo Arts, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el marco de sus 100 años y el Jazztival, conjuntará a diversos talentos en un mismo escenario.

Cabe señalar que la banda está actualmente en el proceso de grabación de su segundo álbum, que será lanzado con el sello discográfico Edition Records en este 2017.

La agrupación

James Davison (trompeta), estudió Trompeta Clásica en la Escuela Guildhall de Música y Drama y actualmente está estudiando para una Maestría en Interpretación de Jazz en la Real Academia de Música, apoyado por la Condesa de Munster Musical Trust. James regularmente se presenta con la Orquesta Filarmónica Real y la Orquesta de Conciertos, la Orquesta Syd Lawrence y la banda de ‘Jazz en la Filarmónica’ de Pete Long.

Liam Dunachie (piano), estudió música en el Trinity College de Cambridge y posteriormente piano en la Guildhall School of Music. Como músico de jazz, ha actuado en muchos de los principales lugares de jazz de Londres, incluyendo una actuación reciente con su propio trío en Ronnie Scott, y trabaja regularmente en una amplia gama de otros grupos y proyectos.

Matthew Herd (saxofón alto), es un saxofonista y compositor de Londres. Ha escrito para ensambles pequeños y grandes así como para una selección de cortometrajes. Se graduó en 2011 con un BA en Música Aplicada de la Universidad de Strathclyde y se mudó a Londres para estudiar en la Real Academia de Música para obtener un grado de Maestría en Música con enfoque a Jazz, graduándose en 2014.

Misha Mullov-Abbado (contrabajo), es ganador del premio de Jazz Kenny Wheeler en 2014, Misha Mullov-Abbado es un bajista, compositor y arreglista en demanda con sede en Londres. Lanzó recientemente con su quinteto. En 2014, resultó ganador del Premio Dankworth por composición de jazz. Misha es un compositor experimentado y escribe para varios grupos de jazz, así como solistas y conjuntos clásicos, y está influenciado por una variedad de jazz, música clásica y pop.

Sam Rapley (saxofón tenor), es un saxofonista, clarinetista y compositor con sede en Londres. Escribe y toca una amplia gama de música, con influencias del jazz, música clásica, contemporánea y cinematográfica. Es miembro activo de la escena musical del Reino Unido, sus recientes esfuerzos incluyen tocar con Troykestra en el London Jazz Festival. Sam lidera su propia banda, Fabled, que lanzó su EP de debut en marzo de 2015.

Scott Chapman (batería), desde el noroeste de Londres, Scott se convirtió en baterista de primera llamada para la Orquesta Juvenil Nacional de Jazz a la edad de 16 años, y más tarde estudió en la Real Academia de Música. Durante este tiempo ganó el premio Humphrey Lyttelton de 2013 y también el premio de Yamaha Jazz Scholar al año siguiente, al graduarse con un título de Honores de Primera Clase.