Este martes concluye registro de donadores de sangre del DIF Morelia a beneficio de AMANC Michoacán

9

Redacción Morelia Invita 20/Febrero/2017

Con una amplia respuesta de la ciudadanía, concluirá este 21 de febrero la campaña “Dona Sangre y Salva Vidas” que emprende el DIF Morelia a beneficio de AMANC Michoacán, en la que se busca promover la donación de unidades de sangre que sirvan para reponer aquellas que permanentemente se utilizan para los tratamientos contra el cáncer de niños beneficiarios de esta asociación civil.

Lo anterior, en seguimiento a los ejes de desarrollo social trazados por la actual Administración Independiente que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, donde el DIF Morelia apoya a otras organizaciones civiles que promuevan un bienestar para la niñez.

Para participar en la campaña “Dona Sangre y Salva Vidas” es necesario registrarse como donador a más tardar este 21 de febrero llamando al teléfono 3 17 92 44, y acudir a realizar el donativo de sangre el 22 de febrero en un horario que les será asignado al momento de registrarse, con lo que se beneficiaran varios niños de todo el estado que enfrentan la lucha contra el cáncer.

La razón por la que el DIF Morelia participa con una campaña propia de donación de sangre es porque un niño que está bajo tratamiento por cáncer requiere de varias transfusiones de sangre y la mayoría de las veces la responsabilidad de reponer las unidades que se usan, recae en las familias. La meta en esta campaña es lograr un mínimo de 50 unidades de sangre.

Lo anterior, en el marco de la campaña Alianza Contra el Cáncer Infantil, que realiza este año AMANC Michoacán, en el que distintas organizaciones y dependencias gubernamentales participan para informar a la población y prevenir los síntomas de cáncer en los niños.

Además de la participación con AMANC Michoacán, el DIF Morelia apoya en este mes de febrero a Scouts Michoacán, en su campaña anual de recolección de latas “Vamos a Dar Lata 2017”, con la que se pretende obtener recursos económicos para ayudar a la familia del pequeño Ramón Eduardo Guerrero, quien requiere con urgencia un trasplante de medula ósea para sobrevivir y no tiene un donador compatible en México.