Este martes, el Encuentro de Innovación para la Competitividad de la Mipyme Michoacana

27

Redacción Morelia Invita 19/septiembre/2016

Este martes 20 de septiembre en el Colegio de Morelia, antes Polifórum Digital, se llevará a cabo el Encuentro de Innovación para la Competitividad de la Mipyme Michoacana.

Se trata de un evento con el respaldo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, la Delegación Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación Michoacana de Cuerpos Académicos (AMCA).

En conferencia de prensa, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa; el presidente de la Delegación Morelia de la Canacintra, Héctor Manuel Tinoco Garduño; y el presidente de la AMCA, Víctor Hugo Zalapa Medina, comentaron que el objetivo del encuentro es identificar, vincular y atender las necesidades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación de las micro y medianas empresas industriales de la entidad para elevar su productividad y competitividad.

El foro comprenderá cuatro mesas de trabajo que se realizarán de manera simultánea con los temas: Sustentabilidad y Energías Renovables; Biotecnología Agroalimentaria y de Salud; Automatización de Procesos; e Internet de las Cosas.

A través de las mesas se buscará identificar las necesidades específicas que tiene Michoacán en materia de eficiencia energética para la sustentabilidad, así como de tecnologías aplicadas a procesos biológicos en agroindustria, alimentos y salud.

De igual manera, se busca detectar las necesidades en materia de automatización de procesos para el incremento de la eficiencia y registrar los nichos de demanda para la integración a través de la interconexión de usuarios y objetos para la mejora de procesos productivos.

La cita es a las 09:30 horas en Casa de Gobierno para iniciar el registro de asistentes y realizar la presentación de la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2017. Posteriormente, ya en el Colegio de Morelia, se realizará la inauguración oficial, seguida por una conferencia magistral a cargo de Sergio Alanís Rueda, empresario michoacano exitoso en temas de innovación y vinculación.

Las mesas de trabajo comenzarán a las 17:30 horas, para concluir alrededor de las 20 horas.