Este sábado, estreno de la Película “La Voz de un Sueño” en la Plaza Benito Juárez

34

Redacción Morelia Invita 22/Octubre/2016

Algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, la cultura y las tradiciones morelianas, serán mostrados en la pantalla grande este sábado 22 de octubre del año en curso, después del encendido de Catedral, en el estreno al público general de la película “La Voz de un Sueño”, del productor Ignacio Martínez Casares y en la cual el Ayuntamiento capitalino facilitó algunos espacios públicos para este rodaje.

Será en punto de las 21:00 horas en la Plaza Benito Juárez, que la cinta cinematográfica se proyectará en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, con el propósito de poner a disipación de la ciudadanía este filme de manera totalmente gratuita.

Con una duración de 92 minutos, “La Voz de un Sueño” relata la historia de Rocío, una talentosa cantante que decidió salir de su entorno natal para estudiar en el Conservatorio de la ciudad, a pesar de la negativa de su estricto padre. En el momento clave de su carrera como cantante, Rocío se entera que su madre está enferma de cáncer y tiene como último deseo reunir a su familia antes de morir.

Ante la petición de su madre, Rocío se ve obligada a regresa al pueblo de donde fue desterrada diez años atrás y enfrentar a su familia, aunque hacerlo pone en juego lo que con muchos años de esfuerzo ha conseguido: abrir cantando el festival de música más importante de la región.

La historia se desarrolla en dos municipios michoacanos principalmente: Morelia y Santa Clara del Cobre, donde en el caso de la capital del estado destacan locaciones como el Conservatorio de las Rosas, el Teatro Ocampo y Clavijero; así como las artesanías y tradiciones de San Clara del Cobre.

En el elenco resalta la actuación de Lazua Larios, quien escenifica el papel principal; los destacados actores mexicanos Salvador Sánchez, Patricia Reyes Spíndola, Juan Pablo de Santiago, María León, Adriana Paz y Mario Zaragoza

El Ayuntamiento de Morelia hace una cordial invitación a la ciudadanía a ser parte del estreno de esta cinta fílmica, en la Plaza Benito Juárez, a las 21:00 horas,  siendo que posterior a la proyección se tienen contempladas algunas sorpresas, como son presentaciones artísticas.