Estudiantes del Conalep Michoacán apoyan a personas de la tercera edad

24

Redacción Morelia Invita 7/Enero/2016

Con el objetivo de sensibilizarlos sobre las necesidades de los grupos vulnerables, estudiantes de plantel Los Reyes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, convivieron con adultos mayores que habitan en el asilo “El Buen Samaritano”.

Entre las actividades que 30 alumnas y alumnos organizaron para los abuelitos destacan la lectura de cuentos, y la presentación de danzas folklóricas; además, les ofrecieron un refrigerio y les regalaron prendas propias de la temporada invernal.

Profesores de la institución señalaron que este tipo de convivencias se promueven durante todo el año con estudiantes de las carreras técnicas de Informática y Asistente Directivo.
La directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, indicó que la visita a asilos de ancianos se replica en los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas, donde los alumnos recaban artículos como pañales y medicamentos que puedan ser de utilidad en dichos espacios, además de brindar un tiempo de calidad a personas en estado vulnerable.

“Estas actividades forman parte de la educación integral y ayudan a fortalecer a las comunidades donde tiene presencia la institución”, apuntó la funcionaria estatal, quien agregó se da seguimiento a los proyectos y su impacto dentro de la comunidad estudiantil.

Los jóvenes que participaron en la labor altruista expresaron que el dialogar con los adultos mayores y conocer sus historias es una experiencia enriquecedora.