Estudiantes del Conalep Michoacán ofrecen muestra gastronómica

36

Redacción Morelia Invita 22/Junio/2017

“Sabor Michoacano” fue el tema de la muestra gastronómica presentada por estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán.

Los invitados especiales al evento fueron los padres de los jóvenes, quienes degustaron los platillos preparados por sus hijos en los talleres del plantel Morelia I.

Los alumnos eligieron cocinar comida tradicional de los municipios de Apatzingán, Zitácuaro, Morelia y Uruapan.

Entre los platillos destacaron los charales, tiritas de pescado, guachinango a la talla, churipo, gaspachos, dulces regionales y aguas frescas.

Durante la inauguración de la muestra gastronómica, la directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, agradeció la presencia de los padres de familia y de los profesores que aportaron en el aprendizaje de los jóvenes durante sus tres años de carrera técnica.

“Desde las aulas, nuestros profesores del plantel Morelia I fomentan la gastronomía de nuestras regiones, y de esta manera nuestra población más joven conoce y mantiene las tradiciones de Michoacán”, apuntó la funcionaria estatal, quien llamó a padres de familia a conocer el subsistema, que cuenta con una matrícula cercana a los 11 mil alumnos, de los cuales un 70 por ciento, cuenta con becas de diversa índole.