Estudiantes del Conalep Sahuayo llevan servicios de salud preventiva

20

Redacción Morelia Invita 17/Enero/2017

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, estudiantes de Enfermería del Conalep plantel Sahuayo apoyan a la ciudadanía con servicios de salud preventiva.

Cada viernes, los jóvenes instalan un módulo frente a la presidencia municipal y ponen en práctica sus conocimientos al realizar toma de presión arterial, detección oportuna de diabetes, así como medición de peso y talla.

La directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, indicó que con este tipo de acciones se busca fomentar en los estudiantes valores y principios humanos para que pongan en práctica sus conocimientos con una actitud socialmente responsable.

Señaló que el subsistema trabaja en coordinación con el sector salud de la entidad en el proceso de formación de profesionales vinculados comprometidos en atender y solucionar las necesidades y expectativas de la ciudadanía.

Por último, destacó que alumnos de la carrera técnica de Enfermería de las unidades Zitácuaro y Ciudad Hidalgo replican acciones similares en sus localidades.