Estudiantes del ITESO visitan por primera vez el Clavijero

18

Redacción Morelia Invita 4/Abril/2017

Los atractivos culturales con los que cuenta Morelia y Michoacán siguen manteniéndose en el interés de las personas de distintos estados que acuden a disfrutar de la amplia variedad que se oferta, tal y como sucedió con la llegada de jóvenes estudiantes de la licenciatura en Gestión Cultural del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara, quienes por primera ocasión recorrieron las instalaciones del Centro Cultural Clavijero (CCC).

Acompañados por sus coordinadores y docentes, así como por Sandra Aguilera, directora del CCC, los estudiantes provenientes del estado de Jalisco, conocieron las exposiciones que se encuentran abiertas al público como Arte Cisoria, la caja de video con la pieza “Aún nos queda el recuerdo” de Mariano Rentería, la Obra de gran formato de Tania Chávez, “Mirada infinita” de Guillermo Wusterhaus, y la exposición permanente “Paisaje michoacano”.

En cada una de las salas, equipo del Clavijero explicó a detalle el arte que estaban observando los visitantes, así como el autor de las piezas. De igual forma se detalló el trabajo realizado y el que vendrá por parte del Centro Cultural.

Luis Esteban Murguía Bañuelos, director de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), acudió en representación de la encargada de la política cultural en la entidad, Silvia Figueroa Zamudio, para detallar a los estudiante el trabajo de la dependencia en la materia que le corresponde, así como futuros proyectos que se estarán realizando en el estado.

Además de recorrer las instalaciones, los estudiantes que mostraron su interés por el arte, también llegaron a Morelia para disfrutar de la inauguración de “Dispositivos” de Daniel Lezama, exposición que estará hasta el mes de junio en la Sala 11 del CCC.