Exitosa jornada para Michoacán en la Olimpiada Nacional

5

Redacción Morelia Invita 7/Junio/2017

Ana Laura Morales y Marco Horacio Arroyo se convirtieron en los grandes protagonistas de Michoacán durante la jornada de hoy en la Olimpiada Nacional, al cosechar entre los dos, un par de medallas de oro y un bronce dentro de la modalidad de formas en el taekwondo. Mañana se define si las niñas de polo acuático acceden a la lucha por las preseas, en tanto que el basquetbol hará su debut en la máxima justa deportiva del país con un total de 3 equipos.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación michoacana que compite en la Olimpiada Nacional, llegó a 47 medallas en total, luego de las tres que se dieron este día en las formas de taekwondo, dentro de la categoría de 16 y 17 años de edad, estilo libre.

La primera presea de oro se dio en parejas con Ana Laura Morales y Marco Horacio Arroyo, al sumar un total de 5.46 unidades, para dejar con la plata a la dupla de Jalisco con 5.40, en tanto que el bronce fue para la pareja de Aguascalientes con 4.64 puntos.

Posteriormente el propio Horacio Arroyo, en la modalidad individual, conquistó su segundo oro en esta Olimpiada al sumar 3.50 unidades; seguido por Jalisco con 3.43 mientras que el bronce se lo adjudicó un representante de Veracruz con 3.14 puntos.

El metal de bronce fue obra de la misma joven, Ana Laura Morales, quien se quedó con 3.67 unidades. El oro se lo llevó Jalisco y la Plata Nuevo León.

“Hay una frase que dice que el que no se esfuerza no triunfa, y la verdad sé que entrené muy duro y aquí están los resultados. La competencia cada vez está más complicada pero yo me sentí muy segura y fue una experiencia muy agradable que quiero que se vuelva a repetir”, señaló Ana Laura.

Por su parte, el doble medallista de oro comentó: “Es mucho esfuerzo, entrenamiento, es el esfuerzo de varios años. La verdad aún todavía no me la creo porque es mi primer oro en Olimpiada y es sorpresivo para mí. La medalla se la dedico a mis papás, a mis profesores, a mis compañeros de la selección y de la escuela”.

En el acumulado Michoacán llegó a 47 metales en la Olimpiada Nacional, con 8 de oro, 16 de plata y 23 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 21 medallas  en total con 5 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.

En más información este día el equipo infantil de polo acuático, perdió ante el representativo de Jalisco 16 a 13, en lo que fue la tercera jornada y este jueves se definirá su pase a las finales, en donde podría pelear por el oro.

De la misma manera en la ciudad de Guadalajara, este jueves comenzará la actividad para los tres equipos michoacanos que buscarán los primeros lugares. Las féminas de la categoría 2002-2003 jugarán ante el Estado de México a las 14:00 horas en las ubicaciones de El Refugio Tlaquepaque.

En varones clasificaron dos quintetas, la categoría 2000-2001 debutará ante Guanajuato a las 12:00 la 2002-2003 se enfrentará a la misma hora a Quintana Roo. Las instalaciones del CODE Alcalde serán el escenario de los partidos.