Exitosa Regata de Sábado de Gloria en Urandén

11

Redacción Morelia Invita 15/Abril/2017

Con el objetivo de aumentar el rendimiento de los deportistas de la Isla de Urandén de Morelos, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, implementó un ambicioso programa alimenticio entre los canoístas que participarán en la próxima Olimpiada Nacional; la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, quien acudió a la tradicional Regata de Sábado de Gloria fue la encargada de entregar los diferentes insumos.

En el marco de la tradicional Regata que dada de los años 50´s en las Isla de Urandén de Morelos, el Gobierno del Estado a través de la Cecufid, entregaron diversos insumos como parte del programa alimenticio destinados 25 jóvenes de diferentes edades, quienes forman parte de los representativos de canotaje que participan en los proceso selectivos de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017.

Previamente en días pasados, el nutriólogo de esta dependencia, Alberto Guzmán, realizó un estudio con los 25 seleccionados estatales de la isla, para checar su índice corporal, su porcentaje de grasa además de elaborar encuesta alimenticia para ver que les hace falta y cómo mejorar su rendimiento.

De tal suerte que se determinó la falta de carbohidratos, más proteínas, entre otras cosas, por ende, se entregaron insumos como bebidas isotónicas, cartones de leche deslactosada, diferentes cajas de atún, café y pan integral, mismos que deberán ser consumidos durante las próximas 4 semanas y cada mes se hará una evaluación a los atletas para ver su evolución en competencia.

“Entregamos algunos insumos como parte de una inquietud ante una necesidad de los chicos como es la alimentación, y este programa es para complementar esa parte y necesitamos que sean muy disciplinados para ver cómo es la evolución. El compromiso es cada 4 semanas hacer evaluaciones y traer este tipo de dotaciones que esperemos sean muy bien aprovechadas”, detalló la directora de la Cecufid, Edna Díaz.

La propia directora de la Cecufid, fue la encargada de dar el banderazo de salida de la Regata 2017, en la cual participaron 70 personas de todas las edades, principalmente de la propia Isla de Urandén, pero además compitieron de la Isla de Janitzio y del Estado vecino de Guanajuato.

Finalmente la representante del deporte en la entidad aprovechó este viaje a Urandén, para entregar los dos meses de becas a los chicos que forman parte del programa de talento y alto rendimiento del Gobierno del Estado.