Expone Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor atractivos de Morelia a Embajadas

65

Redacción Morelia Invita

2016-07-22

Con el propósito de promover a Morelia como un lugar estratégico para la inversión, y dando continuidad a las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de posicionar a la capital michoacana como destino importante para la atracción de más empresas, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, realizó una segunda visita a la Ciudad de México para acudir a las Embajadas de Finlandia, Canadá y Francia.

Acompañada por el Director de Atracción de Inversión, Horacio González Velasco, la funcionaria del Ayuntamiento, sostuvo una reunión con el Embajador de Finlandia, Roy Eriksson, a quien le expuso que Morelia está lista y abierta para atraer nuevos negocios.

Tras atender la presentación de información del potencial productivo, agrícola, educativo, de investigación y posicionamiento geográfico que privilegia al municipio de Morelia, el diplomático mencionó que tienen interés en 3 sectores en específico: energético, telecomunicaciones y educación, ya que en el último, mencionó, son el líder mundial.

También mostraron especial interés en la generación de energías renovables, como la biomasa y la producción de biodiesel de diferentes residuos.

La funcionaria municipal, comentó que los funcionarios de Finlandia se mostraron muy satisfechos del establecimiento de relaciones con el municipio de Morelia, por lo que confió que en el futuro se pueda continuar con éstas y generar nuevos negocios.

Ireri Rivera García, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, compartió que en Finlandia hay tres sectores importantes para ellos, telecomunicaciones y educación, “son ejemplo mundial” y banda ancha a operadores, dijo la funcionaria.

De la misma forma, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, atendió la cita concretada con el Ministro Consejero para Asuntos Económicos en la Embajada de Francia en México, Thierry Frayssé, a quien con la misma dinámica, se le expusieron los potenciales de Morelia, para la atracción de inversiones.

Durante el encuentro, se mencionaron las principales empresas francesas con capital de ese país, en México, mismas que suman más de 540 establecidas, entre las principales en los sectores farmacéutico, aeronáutico, agroindustrial, cosmético, entre otros.

De acuerdo a la titular de la política económica local, los sectores en los que mostraron los funcionarios de Francia más interés se encuentran: distribución e industrias creativas, para futuros desarrollos.

En una visita más, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, acudió a la Embajada de Canadá, en donde logró reunirse con Nadin Nanji, Primer Secretario Comercial; Miguel González, Delegado Comercial y Gabriela Castro, Delegada Comercial Adjunta.

Los funcionarios de ese país, le hicieron saber con agrado el interés de conocer la capital michoacana y expusieron que sus empresas se enfocan en la Industrial Tecnología Verde, Minería, Telecomunicaciones y Energías Limpias y Renovables.

Rivera García, consideró satisfactorias las visitas a las Embajadas de Finlandia, Francia y Canadá y aseguró que se trabajará para que estas nuevas relaciones sigan creciendo para concretar la generación de líneas de negocios.