EXPOSICION “COMO PEZ EN EL MUHNA”

113

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” le invita a la apertura de su nueva Exposición titulada “Como Pez en el MUHNA”, una muestra de la gran riqueza biológica con que cuenta nuestro país la cual incluirá organismos vivos proporcionados por el Laboratorio de Biología Acuática de nuestra Casa de Estudios.

  • FECHA: Permanente

  • HORA: Lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 horas y los fines de semana y días festivos de 11:00 a 18:00 Hrs

  • LUGAR: Museo de Historia Natural MUHNA

  • DIRECCIÓN: Ave. Ventura Puente No. 23, Bosque Cuauhtémoc

  • COSTO: Entrada Libre

    TELÉFONO: (443) 312 00 44

El tema principal de esta Exposición son los peces nativos de la Región Centro de México, lugar donde se han registrado alrededor de 100 especies de peces, de las cuales el 75% no viven en ninguna otra parte del planeta, es decir, son endémicos.

“Como Pez en el MUHNA” presenta  datos relacionados con la diversidad, distribución, conservación e investigación de este importante grupo de peces, así como estrategias de reintroducción de especies consideradas extintas en su hábitat.

México es uno de los tres países considerados Mega diversos junto con Estados Unidos y Colombia, con litorales tanto en el mar Atlántico como en el Pacífico, de ahí emerge la gran variedad de peces en sus lagos, ríos y cuencas.

Michoacán es el nombre prehispánico que se le dio a nuestro Estado y significa Lugar de pescadores, nombre que resalta la actividad principal económica y social de las primeras comunidades ribereñas.