Este evento expiró: Exposición “Sentimientos de un cuerpo eterno” de Rebeca Chávez, Centro cultural antiguo colegio jesuita de Pátzcuaro, 2017.

64

Exposición “Sentimientos de un cuerpo eterno”

  • FECHA: 18 de Agosto de 2017.

  • LUGAR: Centro cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro.

  • DIRECCIÓN: Enseñanza S/N, Centro, Pátzcuaro, Mich.

  • HORA: 18:00 hrs.

  • COSTO: Entrada libre

  • TELÉFONO: (434) 342 44 77.

Exposición Escultórica

Rebeca Chávez Espinosa realiza su obra escultórica en algunas de las técnicas más tradicionales: el barro, la madera, la piedra, el bronce y el mármol. Posee un excelente domino de los procesos de quemado y modelado; es una artista responsable e íntimamente ligada a todo el proceso, de principio a fin, desde la talla o el moldeo hasta lograr una pieza de arte resultado de un proceso creativo único.

En su trayectoria se encuentra muy presente una triada que le ha brindado una experiencia vital en su quehacer artístico; es una sensible productora de arte, una docente de escultura a nivel profesional y una alumna insaciable de conocimientos. En su vida se encuentran presentes la docencia, el aprendizaje y la creatividad. Su formación de estudios profesionales la realizó en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” del INBA. En el año de 1979 el Gobierno Italiano le otorgó una beca para perfeccionarse en el dominio de la escultura en la Academia de Bellas Artes de Florencia y especialización en la técnica de mármol en la Academia de Bellas Artes de Carrara.
Forma parte de los maestros de artes plásticas premiados por su participación en más de veinticinco exposiciones colectivas, de esos premios quince le han sido otorgados en el Palacio de Bellas Artes junto con tres becas, un premio de adquisición y una Mención Honorífica. De su trayectoria en la enseñanza destacan cursos de escultura en más de veinte estados de la República Mexicana y en la ciudad de Nueva York, además de su participación en el Simposio de escultura sobre nieve en Quebec, Canadá.

En la presente exposición podrá apreciarse en cada pieza valores importantes para el arte, en donde la forma, el contenido, la expresión y los materiales se conjugan para brindar un mensaje de cautivadora belleza a través de representaciones de la femineidad. Cada obra se presenta en diversas posturas, mujeres desnudas o con su vestimenta personal, tristes o contentas, pensativas o lejanas, trascendiendo a su inmovilidad aparente, generando movimiento a través de la expresión y las líneas curvas que apagan la frialdad del material con el calor que de ellas emana.