Facilita SFA a las y los contribuyentes el pago de trámites vehiculares

10

Redacción Morelia Invita 29/Diciembre/2016

Con el objetivo de facilitar y mejorar la atención a las y los contribuyentes, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de la Dirección de Ingresos, informa que a partir del primero de enero de 2017 las y los michoacanos podrán acercarse a tiendas de autoservicio como Merza, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana o a las Farmacias del Ahorro a realizar el pago de sus trámites vehiculares.

Todos los pagos relacionados con los diferentes trámites vehiculares podrán pagarse a través de las tiendas antes mencionadas, los cuales se verán reflejados de manera casi instantánea en los sistemas de la Dirección de Ingresos.

Para realizar el pago en estos establecimientos las y los contribuyentes deberá descargar desde la página oficial de la SFA (www.secfinanzas.gob.mx) la ficha de pago, dando click en el submenú Adeudo Vehicular; posteriormente aparecerá una pantalla en la que se ingresa el número de serie o de placa del vehículo, y finalmente se mostrará el monto a pagar. Se debe imprimir este formato y mostrarlo en cajas para su pago.

Este convenio forma parte de los proyectos de la SFA que buscan eficientar y modernizar los procesos, entrando en una etapa de actualización e innovación, situación que verá sus resultados reflejados en un menor tiempo de espera para el contribuyente, más opciones de puntos de cobro y sin restricciones de días para realizar el trámite y en amplios horarios, con lo cual las y los michoacanos podrán cumplir con sus contribuciones y ponerse al día en el pago de cualquiera de sus trámites vehiculares pendientes.