Fallece el Dr. Carlos Torres Manzo, Consejero Universitario Fundador de la Universidad Latina de América

74

Redacción MoreliaInvita, 14 de octubre de 2019.

Con profundo dolor, la Universidad Latina de América, comunica el sensible fallecimiento de Don Carlos Torres Manzo, Ex Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo y Consejero Universitario Fundador de esta casa de estudios.

El Licenciado Torres Manzo, falleció tranquilamente en su hogar de la Ciudad de México, en compañía de sus seres queridos.

Nació en Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán, el 25 de abril de 1923. Fue un destacado político mexicano, titular de la Secretaría de Industria y Comercio del Gobierno Federal y Presidente del Colegio Nacional de Economistas. Entre 1974 y 1980 se desempeñó como Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo.

Don Carlos Torres Manzo realizó sus estudios como Licenciado en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. En el año de 1991, fundó junto a otros destacados michoacanos, la Universidad Latina de América (UNLA) en Morelia, Michoacán.

Fue autor de más de una decena de libros, entre los que destacan: El ameritado Profesor Urzúa (1986), Simplemente un Té de Limón (1989) y Cuentos de Azul y Verde (1993).

La comunidad que conformamos la Universidad Latina de América, externamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. El día de hoy nuestro país perdió a un ilustre mexicano, que dedicó su vida a la educación y al desarrollo de la sociedad, apegado siempre a su lema: “Al Bienestar por la Cultura”.