Feria de la Pera 2018 en Ucareo, Michoacán

827

Redacción Morelia Invita, 24 de julio de 2018.

Del 29 de Julio al 5 de agosto, Ucareo realizará la Feria de la Pera 2018, la cual tiene como objetivo principal la exposición y venta de frutas, conservas y licores de la región, informó en conferencia de prensa la presidenta del Comité Organizador de la Feria, María de la Paz Heredia Durán.

La presidenta del Comité Organizador de la Feria comentó que, la Feria tiene una tradición de 42 años, y, que en esta edición se espera recibir a más de 20 mil personas que dejarán una considerable derrama económica para la comunidad de Ucareo.

María de la Paz Heredia Durán mencionó que en la Feria de Ucareo se efectuarán eventos culturales y deportivos, desfile de tractores alegóricos, la coronación de la Reina, motos y deportes extremos, caballos bailadores, bailes, jaripeos, juegos mecánicos, y mucho más.

Por otro lado, el director de Turismo del municipio de Zinapécuaro, Sergio Yair Espinoza mencionó que, la feria de la Pera es una buena oportunidad para conocer Ucareo, además, los turistas y visitantes que se den cita podrán degustar de la rica gastronomía y de sus atractivos turísticos como: la zona arqueológica; el Ex Convento del siglo XVI y su Cruz Atrial y; exhibiciones fotográficas.

“Los turistas y visitantes a Ucareo tendrán la oportunidad disfrutar de la exposición, venta y degustación de almíbares, licores, macedonias, frutas deshidratadas, ates, mermeladas de las distintas variedades de fruta como son: durazno, chabacano, membrillo, ciruela, manzana, tejocote, higo, zarzamora, pera, capulín y también extendiendo a limón, nuez, café, zarzamora, cuya preparación es artesanal”, apuntó.

Yair Espinoza dijo que, Ucareo es el mayor productor de Pera de la región con 12 mil toneladas por temporada, destacó además que, anualmente la fruta fresca se empaca y se envía a los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México y el Estado de México y, se comercializa con las empresas Jumex, Pacual Boing y Nestlé.

Finalmente es importante comentar que, Ucareo está ubicado a 45 minutos de Morelia, sobre la carretera vieja a Maravatío, o bien, comunicado por la autopista México-Guadalajara, permitiéndole estar en contacto con el bajío, centro y occidente del país.