Expired: Feria Nacional del Cobre 2017 en Santa Clara del Cobre, Michoacán.

494

El Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre se vestirá de fiesta con la realización de la 52 Feria Nacional del Cobre

  • FECHA: Del 22 al 31 de julio de 2017

  • HORA : 11:00 a 20:00 hrs.

  • LUGAR: Santa Clara del Cobre, Michoacán.

  • DIRECCIÓN: Plaza principal

  • COSTO: Entrada libre

  • INFORMES: 4343430038 y 4343430668

 

El Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre se vestirá de fiesta con la realización de la 52 Feria Nacional del Cobre, del 22 al 31 de julio de 2017, en la que se mostrarán el trabajo, habilidad y creatividad de los artesanos michoacanos para crear inigualables artesanías en este material.

Además, durante la Fiesta, que se realiza en el marco de la Feria Nacional del Cobre Martillado, se podrá disfrutar de la historia, arquitectura y gastronomía, escenario de presentaciones artístico culturales, rodeadas de inigualables paisajes naturales de esta localidad.

Estas piezas han sido valoradas por las instancias gubernamentales federales y estatales, por la creatividad y manera única de moldear el cobre. Santa Clara del Cobre recibió la Presea de Artes y Tradiciones Populares, siendo el primer pueblo en México en recibir esa mención honorífica.

De esta forma, la elaboración de piezas artesanales es la principal fuente económica en Santa Clara del Cobre, cuyos pobladores demuestran la herencia cultural y familiar, donde plasman sus sentimientos y conocimiento de sus tradiciones y costumbres.

Santa Clara del Cobre, comunidad perteneciente al municipio de Salvador Escalante, está ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Pátzcuaro. Por sus artesanías, bellezas naturales, gastronomía, festividades religiosas, arquitectura, su historia y literatura fue nombrado Pueblo Mágico en junio del 2010.