Festival Internacional de Cine de Morelia

56

El Festival Internacional de Cine de Morelia es creado en el año 2003 con el objetivo de promover nuevos talentos del Cine Mexica, integrándolos en diversas actividades culturales que les permita darse a conocer a nivel nacional e internacional.

Desde sus inicios el festival se ha distinguido por ser un evento en donde se cuenta con la participación de estrellas nacionales e internacionales ya sean actores, cantantes, músicos, escritores, productores, y personalidades del ámbito político.

Algunas de las actividades que complementan el festival son mesas redondas, exposiciones, eventos especiales, retrospectivas, proyección de películas de la Semana de la Critica, el Foro de los Pueblos Indigenas, estrenos nacionales e internacionales, concurso de cortometrajes y largometrajes, entre otros.

Dentro de las actividades que destacan se encuentra la entrega de reconocimiento a personas michoacanas que han realizado algún trabajo cinematográfico en años anteriores los homenajeados han sido Stella Inda, Ezequiel Carrasco, Julio Alemán, José Ortiz Ramos, Damián Alcázar, los Hermanos Alva y Lilia Prado.

El Festival Internacional de Cine de Morelia tiene diversas sedes donde se realiza las actividades como es el Cinépolis del Centro, Cinépolis Las Américas, El Teatro José María Morelos, El Teatro Ocampo, El Teatro José Rubén Romero, entre otros.