Festival Internacional de Música de Morelia

58

Desde la primer edición del Festival Internacional de Música de Morelia en 1989, su creador Miguel Bernal Macouzet logró formar un lugar donde se presentaran artistas de diversos géneros y culturas en espacios majestuosos en la ciudad de Morelia y así se fue convirtiendo en una constante hasta nuestros días para convertirse en el mejor festival de música de los últimos tiempos.

El Conservatorio de las Rosas ha sido pieza clave para el Festival de Música ya que desde sus inicios ha trabajado de la mano y así han mantenido el nivel de proyección que actualmente tienen y sobre todo cumpliendo con el objetivo de fomentar la enseñanza musical.

En ediciones anteriores se han presentado artistas procedentes de Dinamarca, España, Italia, Argentina, Cuba, Chile, Brasil, Japón, Estados Unidos, Francia, Venezuela, Corea, Rusia, Australia y por supuesto México, por mencionar algunos.

A lo largo de sus más de dos décadas en cada edición el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez ha sorprendiendo a sus asistentes con sus presentaciones musicales, colocándose así como el festival más importante de América Latina.