Final Nacional de la Liga Telmex-NBA, por primera vez será en Michoacán

15

Redacción Morelia Invita 25/Octubre/2016

Gracias a las gestiones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el Gobierno del Estado, organizará por primera ocasión en la historia del deporte michoacano, la gran final de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel Jr. NBA 2016, la cual tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en la capital michoacana, y que contará con la participación de 800 jugadores provenientes de toda la República Mexicana.

El compromiso de traer y fomentar eventos deportivos de carácter nacional por parte del  Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, quedó de manifiesto una vez más, al anunciar a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la realización de la gran final de la Liga Telmex-NBA, que por primera ocasión se desarrollará en territorio michoacano.

La presentación oficial del evento se desarrolló este día en conferencia de prensa realizada en la Plaza Jardín Morelos, con la presencia de la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, además del subsecretario de promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, David Hernández Da´Mota, así como Roberto González Narozny, presidente de la Liga Telmex-NBA.

“Gracias a la Liga Telmex por haber puesto la mirada en Michoacán para poder llevar a cabo esta final nacional y será un honor recibir a los equipos que vienen de todos los Estados y Michoacán se congratula de poder recibir a todos los niños y niñas que vendrán. También tendremos la representación de 8 equipos michoacanos. Vienen familias enteras a esta ciudad por eso también está involucrada la Secretaría de Turismo porque evidentemente es un beneficio para toda la ciudadanía”, señaló al representante del deporte en el Estado.

La Liga vive su octava temporada y cada vez más va en aumento luego de su estrecha relación con la NBA, organismo más importante del baloncesto en todo el planeta. Más de 400 mil niños y niñas han participado a lo largo de este certamen.

La capital michoacana será la sede la gran final nacional, programada del 10 al 13 de noviembre próximo. Participarán 64 equipos en 4 categorías: 11 años, 12 años de edad, además de 13 y 14 así como 15 y 16 años, en ambas ramas.

En el caso de Michoacán, se darán cita 8 escuadras. 6 representarán al municipio de Uruapan, otro más a Los Reyes y uno más a Morelia. Los campeones nacionales tendrán como premio el poder asistir a dos partidos de la NBA que se celebrarán en la Ciudad de México en enero del próximo año.

Aunque las sedes oficiales no están definidas del todo, el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución, las instalaciones de la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, o bien universidades como la Vasco de Quiroga, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Auditorio Bicentenario, podrían albergar los compromisos.

Finalmente Roberto González Narozny, presidente de la Liga Telmex-NBA, adelantó que este será el primer evento que realice su organización con el Gobierno del Estado, pues también existen programas como renovación de canchas de basquetbol y cursos para entrenadores, que bien se pueden aplicar en Michoacán.