Firman convenio la Universidad La Salle Morelia con Profeco y el Infonavit

19

Redacción Morelia Invita, 21 de agosto de 2018.

Con la finalidad de que nuestros alumnos tengan la posibilidad de liberar su servicio social y prácticas profesionales en las diversas dependencias del gobierno federal, este día se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad La Salle Morelia, la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la delegación en el Estado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En el acto estuvieron presentes, el Dr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la Universidad La Salle Morelia, el delegado de la PROFECO, Lic. Edgardo Castro Maruri, el titular del INFONAVIT en la Entidad, Ing. Julio Antonio Guajardo Villareal, así como el Director de Vinculación de la Universidad anfitriona, Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, y la responsable del área administrativa de la PROFECO, L.C.P. Madeleine Mata.

En su intervención, el rector Vázquez Estupiñán, agradeció la apertura de las dependencias federales a los universitarios, pues considera, es el servicio social el medio idóneo para retribuir a la sociedad lo que nos da, más aún, es la oportunidad de demostrar lo que valemos los lasallistas y poner en práctica nuestros valores de fe, fraternidad y servicio.

Por su parte el delegado de PROFECO, se comprometió a recibir a los universitarios lasallistas para que liberen su servicio social y prácticas profesionales en las áreas en las que realmente pueden aprender y no realizando actividades ajenas a su profesión. Asimismo, el Ing. Julio Guajardo, Delegado de INFONAVIT en Michoacán, señaló que los funcionarios del Gobierno Federal siempre estarán dispuestos a apoyar las generaciones de
jóvenes que deseen realizar sus prácticas y servicio social, quienes además podrán concursar cuando existan vacantes y puedan tener una oportunidad laboral.

En el evento también estuvieron presentes personal operativo de las delegaciones de PROFECO e INFONAVIT en Michoacán, la Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle Morelia, M.G.P. Virginia Ferreira Reyes, alumnos, personal administrativo y docente de la Institución Educativa.