Fortalece Cobaem infraestructura educativa en Uruapan y Capácuaro

13

Redacción Morelia Invita 5/Marzo/2017

En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindarles a las y los jóvenes una educación de calidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) busca alternativas para dignificar la infraestructura de todos sus planteles, que brindan servicio a 50 mil estudiantes.

Por ello, el director general del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar, inauguró distintas obras en los planteles del municipio de Uruapan y su extensión de Capácuaro, en beneficio de más de mil 500 alumnas y estudiantes de la región.

Las obras corresponden a la fachada de la extensión de Capácuaro, y en Uruapan un aula, una sala de asesorías, un módulo de baños, vitropiso en dos aulas, la rehabilitación de la cancha con mayores dimensiones y aros nuevos, nuevo piso en la biblioteca, lámparas y contactos. Además, próximamente será inaugurada la techumbre de la tienda escolar.

Bustos Aguilar enfatizó que se trata de acciones encaminadas a mejorar el desarrollo de habilidades y competencias de las y los jóvenes bachilleres para disminuir el rezago educativo y el abandono escolar y así mejorar los indicadores académicos.

Reconoció el esfuerzo de todos los que colaboraron para estas obras, y resaltó: “si todos aportamos un granito de arena, lograremos grandes avances para nuestro subsistema educativo”.