Fortalecen acciones en salud Michoacán y la Ciudad de México

10

Redacción Morelia Invita 13/Enero/2017

En una acción solidaria y de amistad, este viernes el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, entregó dos ambulancias para los municipios de Carácuaro y Tingambato, que fueron donadas por el Gobierno de la Ciudad de México, como parte de las actividades de cooperación en materia de salud.

Aureoles Conejo reconoció y agradeció el esfuerzo de la entidad vecina que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, para apoyar a los michoacanos, al destacar que es prioridad para su administración mejorar los servicios a la atención primaria a la salud.

“Conocemos las necesidades de todos los municipios, pero es de todos conocidas las condiciones de rezago en las que se encuentra Carácuaro y Tingambato, por ello les pido a los presidentes municipales Walter Gómez Gutiérrez y Luis Manuel Maximiliano Villanueva, respectivamente, que le den el uso adecuado a éstas unidades, ya que les salvarán la vida a muchas personas”, pronunció el mandatario estatal.

Aureoles Conejo, al conocer que periódicamente renuevan el parque vehicular en la capital del país, aprovechó para también gestionar la donación de más unidades tanto para la Protección Civil y los servicios de aseo público, como los camiones recolectores de basura que pueden ser útiles en las comunidades del estado.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, recordó su compromiso con otros municipios a los que entregará ambulancias a más tardar a principios de febrero, lo que permitirá atender la demanda y mejorar los servicios de salud.

Mientras que el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de impulsar acciones conjuntas a favor de los habitantes de ambas entidades.

Dijo que con el trabajo coordinado, ampliarán las acciones del programa Médico en tu Casa con la capacitación de terapeutas para que lleven servicio de rehabilitación a los domicilios de pacientes que requieren la atención, así como para curaciones de heridas y los cuidados a las personas con diabetes.