Franqueza de los pueblos en la música de Julián Martínez y Jaime Mier

3

Redacción Morelia Invita 24/Mayo/2017

Como parte del programa del 2º Encuentro Sonoro Michoacano, se presentaron Julián Martínez, violinista y Jaime Mier, guitarrista, en concierto de Música Tradicional, mismo que disfrutaron los presentes en la explanada universitaria.

El Mtro. Carlos Gersaín Barajas Servín, Jefe del Departamento de Música UVAQ, y Organizador General del 2º Encuentro Sonoro Michoacano, expresó que “Julián Martínez y Jaime Mier son músicos muy preparados. Martínez, violinista,  conoce y maneja varios géneros musicales, es concertino de la Orquesta Sinfónica del Estado, toca en varios ensambles. Mier, por su parte ha mezclado la cuestión de la música con actividades que tienen que ver con ejercicios y actividades visuales, maneja el diseño. Ambos muy apegados a la música tradicional, es un gusto poder escuchar como hacen vibrar  las cuerdas expresando con sutil franqueza el sentir y pensar de los pueblos que conservan la riqueza de su cultura”.

El siguiente concierto del 2º Encuentro Sonoro Michoacano, será este jueves 25 de mayo con Bola Suriana en el Auditorio Universitario César Nava del Campus Santa María a las 6:00 horas, la entrada es libre.

Programa del 2º Encuentro Sonoro Michoacano

Jueves 25: Bola Suriana
Auditorio Universitario César Nava. Campus Santa María.
6:00 pm. Entrada libre.

Viernes 26: Pindékuecha
Kiosco de la plaza de Armas. Centro de Morelia.
6:00 pm

Miércoles 30: Los amantes del bolero.
Explanada del edificio “B”. Campus Santa María.
5:00 pm. Entrada libre.