Gaspachos: una delicia con sabor a Morelia

419

Por: Esperanza Arcos Medina
Los gaspachos forman parte de la gastronomía e historia de Morelia y se han convertido, con el paso de los años, en una de las delicias de preferidas por los turistas.

Con su peculiar sabor y con una combinación de frutas picadas dentro de un vaso se mezclan con jugo de naranja, limón, queso, cebolla y chile negro molido. Para muchos parece extraño, pero una vez que lo prueban se dan cuenta de lo delicioso que es.

Las preguntas obligadas al momento de comprarlo es el toque especial de la visita a los establecimientos donde se venden: ¿Chico o grande? ¿Con queso? ¿Cebolla? ¿Chile del que pica o del que no pica? Sin duda alguna comer un gaspacho es una experiencia que tienes que vivir si visitas Morelia y si eres de aquí, es el antojo perfecto para cualquier momento del día.

Algunos de los lugares más conocidos son: los del güero de la Merced, la cerrada de San Agustín, en el Bosque Cuauhtémoc por la parte de las oficinas del DIF, a las afueras del Zoológico y los del Boulevard; todos y cada uno con su toque especial que los hace simplemente deliciosos ¿Cuáles son tus preferidos?

Déjanos tus comentarios directamente en nuestro Facebook o vía correo a [email protected]