Gastronomía UVAQ, 10 años formando profesionales

15

Redacción Morelia Invita 15/Febrero/2017

La Escuela de Gastronomía de la UVAQ cumple 10 años en la formación de profesionales, habiendo egresado ya siete generaciones y ciento noventa alumnos egresados. Para festejarlo, se realizan las Jornadas Académicas México Contemporáneo con un programa de conferencias, talleres y catas impartidas por chefs reconocidos, cocineras tradicionales de Michoacán y Tlaxcala, así como ex alumnos que han logrado sobresalir en el arte de la cocina.

“Siéntanse orgullosos de lo que estudian y siéntanse verdaderos representantes de nuestra cultura gastronómica. Invito a estudiantes y docentes a seguir trabajando en conjunto para la preservación de nuestra gastronomía tradicional mexicana”, dijo Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ durante el acto inaugural.

Por su parte, Julián Núñez, Director de la Escuela de Gastronomías, expresó que “Ha sido un crecimiento constante y exponencial, con diversos logros como la participación total en Morelia en Boca, tenemos un 1er. lugar nacional en elaboración de Pan de Muerto, premio que nos trajimos la Ciudad de México; primer lugar en concurso de escuelas de gastronomía, en concursos de coctelería, en pasta; hemos tenido logros muy significativos, al igual que el hecho de contar con un gran equipo de trabajo, docentes comprometidos, creativos, propositivos que dinamizan el ser y hacer de la escuela”.

Agregó que dentro de los retos que se plantean es el mantener y mejorar aún más el nivel académico, continuar con la vinculación interinstitucional.

El Chef Enrique Farjeat se dijo complacido por la calidad académica de los egresados, ya que ha contado con la colaboración de algunos de ellos, e invitó a las autoridades a continuar con ese mismo nivel que la UVAQ logra transmitir; e instó a los alumnos a forjar con empeño y dedicación su propia formación.

En este evento que culmina el día de mañana, participan como ponentes empresarios, mixólogos, sommeliers, banqueteras y ex alumnos con empresas propias. Entre los asistentes se encuentran alumnos del campus y de la unidad académica de Ciudad Hidalgo UVAQ.

El presídium estuvo conformado por el Chef Enrique Farjeat, José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico, Mayra Banderas, Coordinadora de Escuelas y Facultades, Jimena Villanueva, Presidenta de la Asociación de Alumnos de Gastronomía UVAQ.