Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia da conocer a ganadores en Primer Exposición Fotográfica Colectiva

23

Redacción Morelia Invita 18/Octubre/2016

En la búsqueda de promover las bellezas del Patrimonio Cultural de la Humanidad, tanto de la zona rural como urbana, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural anunció que ya se cuenta con los ganadores participantes en la Primer Exposición Fotográfica Colectiva, “Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio”, quienes recibirán sus premios el siguiente 19 de Octubre.

Es de recordar que 151 imágenes fueron registradas en este concurso y además de los premios antes mencionados para los tres primeros lugares, habrá menciones especiales para las fotografías que fueron elegidas y que formarán parte de un intercambio cultural con la ciudad de Valparaíso Chile, con la finalidad de promocionar la belleza de Morelia a nivel internacional.

El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo agradeció la labor del jurado calificador, quién seleccionó a las 10 personas que integran los tres primeros lugares y las 7 menciones honorificas, además de la participación activa que se tuvo por parte de la ciudadanía.

Los ganadores de esta Primer Exposición Fotográfica Colectiva son: Primer lugar, Cosme Damián Hernández Camargo; Segundo lugar, Alfredo Desgarennes Ortega; Tercer lugar, Fabián Ismael Reyes Zúñiga.

Las menciones honoríficas son para Ricardo Suárez Ortega; Omar Augusto Sánchez Ortíz; Julio César Villegas Fuentes; José Carlos Cuin Martínez, Gloria Isabel Paredes Páramo; Gabriela Cervantes Castañeda; Adriana Maycotte Díaz.

El Director de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García anunció que las imágenes inscritas en este concurso también podrán formar parte del recorrido itinerante organizado por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y el Consejo Nacional de Promoción Turística, la cual se expondrán en todas la ciudades mexicanas declaradas Patrimonio Cultural Mundial.

Es importante mencionar que el jurado calificador estuvo  integrado por el Asesor de la Gerencia, José Luis Rodríguez; el Docente en fotografía, Hiram Osiris Valdés  y el Pintor, Cesar Mazola, quienes deliberaron para tener a los tres primeros lugares y las 7 menciones honoríficas.

Es de recordar que el mismo miércoles 19 de octubre estará montada la exposición con estas imágenes que participaron en la Primer Exposición Fotográfica Colectiva al filo de las 17 horas en la Plaza Valladolid.