Gerencia del Patrimonio Cultural prepara nuevo “Rescate de Barrios” en Cristo Rey y la Soterraña

20

Redacción Morelia Invita 14/Noviembre/2016

Será el próximo jueves 17 de noviembre fecha en la que el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural que encabeza Gaspar Hernández Razo, llenará de cultura, historias, leyendas y música el jardín de la Soterraña a partir de las 18:30 horas, mediante el programa “Rescate de Barrios”.

Lo anterior con el objetivo de llevar una oferta cultural a los diferentes sectores de la ciudad y conseguir que los morelianos, habitantes y colonos del barrio de Cristo Rey y la Soterraña “se sientan parte del lugar en el que crecieron y en donde tienen su hogar” y lograr que cada vez sean más los ciudadanos comprometidos y vigilantes de resguardar el Patrimonio Cultural que Morelia guarda en todos sus rincones, fachadas y monumentos.

Asimismo, el Director de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García, estimó que alrededor de mil 200 personas han podido acudir a estas actividades que se programan para el proyecto “Rescate de Barrios”.

Entre estas acciones se encontrarán: una muestra pictórica, una intervención musical a cargo del ensamble juvenil “Marfil y Ébano”, la narración de crónicas y leyendas por parte de Sergio Armando Padilla Punzo y para el cierre del evento con la tradicional callejoneada por parte de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán.

Cabe mencionar que con estas labores el Ayuntamiento de Morelia fortalece la oferta cultural en el municipio a la par de dar a conocer toda la historia que encierran los inmuebles históricos en el Primer Cuadro de la ciudad.