Gerencia del Patrimonio Cultural realiza acciones inmediatas de limpieza de pintas en el Centro Histórico

31

Redacción Morelia Invita 27/Septiembre/2016

Después de evaluar los daños provocados por los grafitis que un grupo de manifestantes realizó el pasado lunes en varios edificios del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Morelia comenzó con la limpieza de las fachadas de los inmuebles afectados.

Al respecto, el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo reiteró el respeto del Gobierno Municipal a la libre manifestación, asimismo exhortó a quienes hagan valer este derecho a no violentar el patrimonio de los morelianos.

Hernández Razo reiteró su rechazó a toda acción que dañe y lesione los sitios históricos del Primer Cuadro de la ciudad e inmuebles particulares, máxime si se tiene un programa anual que busca erradicarlos para así resaltar y presumir la belleza arquitectónica que tiene Morelia.

De esta manera, el personal de la Gerencia del Patrimonio Cultura encabezada por el Director de esta área, Juan Carlos Mata García en conjunto con el personal de la Dirección de Compras, Almacén y Mantenimiento, se avocaron a retirar pintas y propaganda colocada en infraestructura urbana del corazón de la capital de Michoacán.

Los daños que se tienen registrados son: 12 nuevas pintas en fachada plana, 12 grafitis en cantera de extensión de más de 1 metro cuadrado, daños en inmuebles de negocios particulares, puestos de revistas,  así como daño al Bando Solemne ubicado en la calle Galeana esquina con Av. Madero.

Es de destacar que las nuevas pintas están ubicadas principalmente desde el Monumento del Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia la Avenida Morelos, mismas que ya son atendidas por el personal del Ayuntamiento mediante el programa de retiro de grafiti, flora y micro flora que tiene la Administración Municipal.