Gobierno del Estado dará mayor realce a fiestas de Pueblos Mágicos

14

Redacción Morelia Invita 14/Enero/2017

El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en conjunto con las secretarías de Cultura de Michoacán (Secum) y de Turismo (Sectur) estatal, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos (Cofeem), alistan estrategias para fortalecer el turismo y las festividades de mayor relevancia de los Pueblos Mágicos de Michoacán.

Lo anterior, en atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de coordinar un plan de trabajo en el que las dependencias antes mencionadas contribuyan en la planeación, organización y difusión de las celebraciones de mayor realce de cada uno de los ocho Pueblos Mágicos michoacanos, con el propósito de atraer más turistas y visitantes y de generar mayor desarrollo económico para la población.

Angangueo, Jiquilpan, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Tacámbaro y Tzintzuntzan son los ocho municipios reconocidos como Pueblos Mágicos por conservar su tradición, cultura, arquitectura y gastronomía típica.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, mencionó que personal de las dependencias mencionadas trabajará para brindar la atención, orientación y apoyo necesario a los alcaldes de estos ocho municipios en la organización de sus eventos.

En reunión de trabajo, representantes de las dependencias mencionadas revisaron las fechas y festividades de cada uno de los Pueblos Mágicos para definir responsabilidades y mecanismos que permitan darle mayor realce a sus fiestas.