Gobierno Municipal abre las puertas a proyectos académicos a favor de Morelia

10

Redacción Morelia Invita 29/Enero/2017

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó un recorrido por las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), visita en la que estudiantes y profesores expusieron los proyectos de innovación que se desarrollan en la escuela.

Acompañado por Francisco Sánchez Alonso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Israel Barrios Hernández, Delegado Federal de la Secretaría de Educación,  Guillermo Marín Chávez, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Alejandro Amante Urbina, Director del Colegio de Morelia, Ana Cristina Prado Martínez, Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, el Director de Desarrollo Humano, Israel Tena Gutiérrez, el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas y el Secretario  General del Sindicato de la UTM, Gerardo Bolaños Jiménez, el Alcalde verificó la expansión de esta universidad.

Al arribar al auditorio, alumnos de la carrera de Energías Renovables presentaron un proyecto para dotar a la ciudad de semáforos inteligentes y sustentables, los cuales permitirían a las personas con alguna discapacidad visual o auditiva, distinguirlos por la iconografía usada.

Martínez Alcázar agradeció a los estudiantes de la UTM por trabajar en la innovación y el uso de la tecnología en favor de la población y que además de proyectos incluyentes, sean sustentables y amables con el medio ambiente al hacer uso de las celdas solares.

El Alcalde de Morelia se comprometió a revisar las propuestas hechas por este plantel educativo de educación superior e impulsar de mayor manera la educación desde la competencia del ámbito municipal.

De esta manera el Ayuntamiento capitalino, fortalece su trabajo con la sociedad civil a nivel académico, con miras a establecer mejores condiciones para los planteles educativos del municipio y mayor accesibilidad a las aulas para los niños y jóvenes.