Gobierno Municipal firma convenio de financiamiento para apoyar a empresarios morelianos

14

Redacción Morelia Invita 21/Marzo/2017

Como parte del compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de impulsar la economía local mediante incentivos para el sector empresarial, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, y Si Financia, firmaron un convenio mediante el cual se dio arranque al programa PROFIM, este mes de marzo.

El objetivo de dicho programa es apoyar en la creación de nuevas empresas e impulsar a los micronegocios ya existentes, permitiendo el acceso a financiamientos tendientes a potenciar sus actividades productivas y generar empleos directos e indirectos.

Para ser beneficiario de PROFIM, se realiza una solicitud entregando documentos de identificación y comprobantes, así como determinadas garantías que son indicadas dependiendo de las necesidades del solicitante y del monto requerido.

La aportación de recursos en conjunto para operar el programa es de 1 millón 213 mil 667 pesos, con opciones de crédito que van de los mil hasta 30 mil pesos para los sectores industrial, comercial y de servicios, con una tasa de interés anual del 18 por ciento, la cual puede bajar al 12 por ciento con pago oportuno.

Para más información sobre el programa, las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor se encuentran en Boulevard García de León #753, colonia Chapultepec Sur.