Gobierno Municipal fomenta las tradiciones, cultura e historia de las Tenencias de Morelia

27

Redacción Morelia Invita 25/agosto/2016

Con el objetivo de rescatar las tradiciones, la cultura e historia de cada una de las 14 tenencias que forman parte de Morelia, el Ayuntamiento a través del Archivo Histórico de la Ciudad impulsa el Tianguis de las Tenencias, en donde se exhiben tanto la parte artesanal como la gastronómica para que los morelianos puedan conocer más de lo que se realiza en la zona rural del municipio.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata en compañía del Regidor, Félix Madrigal Pulido, la Jefa de Departamento del Archivo Histórico, Martha Suárez, así como representantes de las Tenencias participantes, inauguraron la cuarta edición de dicho tianguis el cual estará abierto al público hasta el día viernes 26 del mes en curso, en las instalaciones del Archivo Histórico.

Al hacer uso de la palabra el encargado de la política interna del municipio, destacó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar es la de impulsar los trabajos que realizan los ciudadanos de cada una de las tenencias de la capital del estado, ya que así se fomenta la economía y el turismo más allá de la cabecera municipal, lo que es fundamental para el desarrollo de sus habitantes.

“Estamos conscientes de que requieren el respaldo y el apoyo para que todas sus exposiciones, actividades culturales tengan un foro en el que puedan compartirse con los morelianos”, resaltó Jesús Ávalos.

Cabe resaltar que en esta cuarta edición estarán participando las tenencias de: Capula, San Miguel del Monte, Cuto de la Esperanza, Tiripetío, Chiquimitío, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo y Santa María.

Ávalos Plata, aseguró que esta Administración trabaja de manera coordinada entre diferentes instancias del Gobierno Municipal para darle el impulso necesario a estos lugares que representan una parte importante de Morelia, por ello, dijo, se seguirán apoyando y buscando lugares de difusión para lograr la inclusión de estas localidades en la vida diaria de los morelianos y turistas.

Adicional a ello, recordó el trabajo que se está realizando con Capula, la cual buscar ser la primera Tenencia Mágica, lo que traería grandes beneficios a los habitantes del lugar, ya que se convertirá en un referente turístico de la Ciudad de la Cantera Rosa.

Finalmente, indicó que con estas acciones el Jefe de la Comuna Moreliana promueve el repunte en materia turística de la ciudad y por ende, incide positivamente en el crecimiento económico, por lo que dará su total respaldo a este tipo de acciones que fomenten la convivencia familiar y la proyección de los lugares mágicos que conforman a Morelia.