Gobierno Municipal genera proyectos para incentivar el comercio local: Alfonso Martínez

8

Redacción Morelia Invita 7/Abril/2017

Como parte del trabajo coordinado que emprende el Ayuntamiento con organizaciones ciudadanas, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar acudió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Morelia, quienes han sido aliados en promocionar el desarrollo del municipio en materia económica.

Dicho organismo empresarial presidido anteriormente por María Guadalupe Morales López, tuvo un relevo al frente, encargo que ahora desempeñará Luis Navarro García, quién tiene una amplia trayectoria en la función pública en responsabilidades diversas.

Martínez Alcázar acompañando en el presídium al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; al Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos; Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; Ricardo Navarro Benítez, Vicepresidente de la Concanaco; Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del estado, Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico; legisladores federales y estatales,  así como el Presidente entrante de la Canaco, Luis Navarro, confió que la experiencia de este último actor traerá nuevas y buenas cosas para la Cámara.

Además refirió que desde el Gobierno Municipal “existe un aliado en la construcción de políticas y acciones a favor del sector comercial”, al reconocer que a partir de 1986 los empresarios agremiados a esta Cámara contribuyen al desarrollo de la ciudad.

El Jefe de la Comuna Moreliana trajo a cuenta diversas acciones que se realizan en el municipio y que se llevan a cabo con la ciudadanía organizada como es la peatonalización del Centro Histórico, proyecto en el cual se busca reactivar la economía del Centro Histórico con la habilitación de más espacios atractivos.

El Presidente Municipal recordó que la responsabilidad de las autoridades radica en incentivar la economía local y formar redes que impulsen el comercio moreliano, para así promover el desarrollo de la capital del estado.

“Estamos convencidos que promover al emprendedor y el consumo local es la clave”, destacó, al tiempo que reafirmó que una de las prioridades del Gobierno Independiente es promover el comercio local.

En su participación, el Presidente Municipal ofreció mantener un Ayuntamiento de puertas abiertas al diálogo y respeto con la nueva administración de la Canaco SERVyTUR, y trabajar de forma cercana para encontrar soluciones a las necesidades del sector económico.

En su oportunidad, la Presidenta saliente, Guadalupe Morales, afirmó que su trabajo fue de unidad con el sector empresarial y autoridades de Gobierno, así como crear espacios para las mujeres empresarias.

Asimismo, el actual Presidente del organismo empresarial, Luis Navarro se manifestó por mantener labores en favor Mypimes y Pymes, favorecer la compra desde lo local, reducir trámites para abrir empresas en el estado y municipio, así como la ciudadanía ser embajadores de Morelia al ofertar los distintos atractivos de la ciudad.

Finalmente, ante el mandatario estatal los integrantes de este Consejo Directivo de la Canaco SERVyTUR Morelia tomaron protesta que finalizó con la entrega de reconocimientos en la trayectoria de los empresarios integrantes.