Gobierno Municipal pide a ciudadanía tomar precauciones por obras viales

15

Redacción Morelia Invita 19/Enero/2017

Con la intención de que la ciudadanía tome las precauciones necesarias y evitar congestionamiento vial, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, hace un llamado a automovilistas a tomar medidas alternas de circulación ante las distintas obras que se ejecutan en la capital michoacana.

El titular de esta dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, precisó que en aras de afectar lo menos posible a los habitantes del municipio, por indicaciones del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, estos trabajos se realizan por tramos, de tal manera que estén despejadas las calles que se encuentran en las inmediaciones para el libre tránsito vehicular.

“Como nos ha pedido el Alcalde, realizamos las obras previendo el menor impacto en la ciudadanía. Sabemos que proyectos de este tipo traen consigo inconvenientes en la vialidad, sin embargo, conscientes de esta situación, llevamos a cabo las labores por etapas, procurando con ello ocasionar las menores afectaciones a los morelianos”, acotó.

El funcionario municipal especificó que como parte de la Pavimentación con Concreto Hidráulico y Modernización de la Avenida Villa Universidad, se encuentra cerrado el tramo que va de la Calzada Juárez hasta la calle Margarita Maza de Juárez, por lo que recomendó a los automovilistas tomar esta última vialidad para evadir esa parte de la avenida.

Puntualizó que por este motivo, el transporte público modifica de manera parcial su ruta, de tal manera que las combis Rosa 1 y Oro Verde, así como el camión urbano Panteón, circulan de momento por la calle Margarita Maza de Juárez y Calzada Juárez.

Asimismo, informó, en lo que respecta a la obra de Repavimentación en la calle Iretiticateme, esta se efectúa en dos tramos parciales. El primero, a partir de la calle García Obeso a Tecuen, quedando abiertos los cruces con Morelos Sur, Virrey de Mendoza y Tecuen. En tanto el segundo tramo comprende de las calles Segunda de Naraxan a Lucas Duran, siendo la calle alterna Cutzi.

En este tenor, Sosa Tapia abogó por la comprensión de los ciudadanos ante las distintas obras que se realizan y otras más que están por iniciar en próximos días; “son inconvenientes momentáneos, pero valen la pena para contar con vialidades de calidad y seguras de largo plazo”, insistió.

Finalmente, indicó que durante los días subsecuentes, el Gobierno Municipal arrancará con más proyectos de infraestructura vial, en beneficio de la población, “seguimos avanzando a paso firme hacia una ciudad más moderna y transitable, tanto para automovilistas, como peatones”.