Gobierno Municipal privilegia el orden y la sana convivencia en el Centro Histórico

26

Redacción Morelia Invita 6/septiembre/2016

Derivado de las denuncias ciudadanas en la materia, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza un trabajo de ordenamiento de los shows de payasos que se realizan en las plazas principales del Centro Histórico de la ciudad.

José Luis Gil Vázquez, titular de esta dependencia municipal, puntualizó que luego de que varios morelianos se han inconformado por el volumen del sonido y el lenguaje que emplean estos personajes en sus presentaciones, es que la Administración capitalina ha sostenido encuentros con algunos representantes, a fin de regular ambos temas.

Enfatizó que la intención de buscar este acercamiento reside en que los shows de payasos se desarrollen en un marco de sana convivencia familiar y sin afectar u ofender a los presentes.

“Como autoridad estamos interesados en dar un ordenamiento a este ámbito, pues han sido bastantes las quejas de la ciudadanía en cuanto al volumen muy alto que utilizan y el lenguaje que manejan los payasos, muchas de las veces con palabras altisonantes, esto, en el ánimo de no agraviar a los espectadores y previendo también el bullying del que algunos son objeto”, explicó el funcionario municipal.

Indicó que tras las reuniones que personal de la Dirección de Mercados ha mantenido con los representantes de esta agrupación, en próximos días se efectuarán pruebas de sonido y se estarán revisando los shows, de tal manera que se corrobore que estos no sobrepasan los convencionalismos sociales.

Gil Vázquez, adelantó también que siguiendo la política del Gobierno Municipal, de anteponer el diálogo con todos los sectores de la sociedad, privilegiarán la interlocución con los actores involucrados, en aras de que juntos logren establecer acuerdos que permitan mantener el orden en este rubro.

Asimismo, detalló que son 15 los payasos que de forma cotidiana presentan sus servicios en las principales plazas del Primer Cuadro de la capital michoacana, con quienes continuarán en contacto directo para regular los shows que presentan y garantizar que no trasgredan el respeto de los ciudadanos.

“Para este Gobierno Independiente es primordial dar orden en nuestro bello Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y apostar por la sana recreación de los habitantes del municipio”, finalizó, el Secretario.