Gran jornada de los deportistas michoacanos en la Olimpiada Nacional

0

Redacción Morelia Invita 26/Mayo/2017

Julia García en tenis y José Silva en box, le dieron par de medallas a nuestro estado; además cayeron una plata y dos bronces este día. 

Michoacán nuevamente tuvo una jornada brillante dentro de la Olimpiada y el nacional Juvenil 2017, al conquistar cinco medallas en total, de las cuales dos fueron de oro, una de plata y dos más de bronce. Julia García y José Silva se subieron a lo más al del podio en la disciplina de tenis y boxeo respectivamente.

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, estuvo presente en las finales apoyando a los competidores michoacanos, quienes han logrado demostrar su talento y en la jornada de hoy sumaron 5 preseas más: cuatro para el medallero de Olimpiada Nacional y una para el del Nacional Juvenil.

Referente a Olimpiada, la juvenil Julia García, cumplió los pronósticos y se coronó en la disciplina de tenis dentro de la categoría Sub-14, al derrotar en la final de singles a la tapatía Ana Paula Chávez con parciales de 6/2 y 6/1, para colgarse el oro. Previamente esta jugadora ya había conseguido dos bronces en la modalidad de dobles y mixtos.

“Me siento muy feliz, pase 4 años buscándola y al fin se me dio.  Estoy muy contenta con el resultado que di en todos los partidos, dejé todo en la cancha para lograr la medalla de oro”, compartió la tenista, Julia García.

El segundo metal dorado de la jornada se dio en el boxeo con la destacada actuación de José el “Torito” Silva, quien en la división de los 46 kilogramos venció al potosino Osmar Rodríguez por decisión unánime.

“Gracias a Dios ganamos esta medalla, estoy  muy feliz, muy orgulloso; se la dedico a todos los que  creían en mí, sabían que yo podía, a mi esquina que sin ellos pues no pude haber ganado, a todos de verdad a todos se la dedico. Quiero ser como el “Canelo”, quiero ser un grande en la vida, un profesional”, señaló el flamante campeón nacional.

Las dos medallas de bronce de Olimpiada se dieron en patines sobre ruedas dentro de la prueba de maratón, con Mariana Romero Guillén al cruzar la meta con un tiempo de 44.12 minutos, mientras que Miguel Ángel Olascoaga paró los cronos con 36,18 minutos. Esta disciplina que este día llegó a su final, concluyó con un total de 20 preseas, con tres de oro, once de plata y 6 de bronce.

Por su parte en el cierre del canotaje que se desarrolló en la Presa La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León, Guillermo Quirino Medrano, obtuvo la plata en la prueba de C1 200 metros dentro del  Campeonato Nacional.

Con estos resultados, Michoacán llegó a 33 metales en la Olimpiada Nacional, con 5 de oro, 12 de plata y 16 de bronce; respecto al Nacional Juvenil suman 13 en total con 4 de oro, 6 de plata y 3 más de bronce.