Gran velada de música mexicana en el Museo de Arte Colonial

10

Redacción Morelia Invita 24/Marzo/2017

El día de ayer el Museo de Arte Colonial  se vio engalanado con el concierto de música mexicana en  la voz de Grisell Tovar Ramírez y el mariachi Águilas de Oro que en su mayoría está integrado por mujeres.

La presentación artística fue organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Macol y el Frente de Afirmación Hispanista.

Tovar Ramírez es una cantante de origen moreliano, aunque radicada en la actualidad en la ciudad de Querétaro, inició su carrera en 1987 al lado de sus hermanos “Los Tovar ” en el grupo músico vocal Titanic. También participó como contralto en el Conservatorio de las Rosas de Morelia en óperas como Carmen, Aída y La Traviata, también ha sido invitada a la Hora Nacional, así como a programas de variedades en radio y televisión.

Actualmente detalló, está grabando su quinta producción discográfica, y en la que se verá la extensa experiencia artística con la que cuenta al contar con diversas presentaciones en teatros, ferias, casas de cultura y museos.

En entrevista, Grisell Tovar  comentó el gran placer por dar inicio a los festejos de 30 años de su carrera artística con música mexicana y en Morelia, su tierra natal, acompañada por el Mariachi Águilas de Oro.

El concierto se conformó con piezas de compositores como José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, y Juan Gabriel, con el objetivo de seguir difundiendo la música de autores nacionales.