IAM y Fonart apoyarán a las y los artesanos de Santa Clara del Cobre

15

Redacción Morelia Invita 18/Enero/2017

Con la finalidad de conocer de cerca las necesidades de los artífices dedicados a la rama de la metalistería, el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, en compañía del alcalde de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel, visitaron varios talleres familiares de Santa Clara del Cobre.

Previo al recorrido por los talleres de la comunidad, ambos funcionarios se reunieron con las y los artesanos con el objetivo de afinar detalles sobre las acciones a desarrollarse durante este año.

Entre los apoyos destacan el acondicionamiento de talleres con la finalidad de ofrecer a los visitantes una mejor exhibición del proceso que realizan para la elaboración de sus piezas, así como establecer un espacio para la venta, cursos de capacitación e impulso a la producción, detalló el titular del IAM.

Durante la visita a los talleres, Méndez Fernández refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de seguir apoyando a este importante sector artesanal dedicado a la orfebrería, la cual es un referente internacional por la elaboración de piezas únicas de cobre.

Asimismo, resaltó que el IAM redoblará esfuerzos para dignificar a las y los artesanos del estado, quienes día a día plasman con sus manos la riqueza cultural de Michoacán.

Por su parte, el presidente municipal Jesús Lucas, agradeció al IAM y al Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart) el interés de apoyar a las y los artífices de este municipio, ya que estas acciones del Gobierno Estatal y Federal complementan el proyecto que el Ayuntamiento realizará para mejorar los talleres y fraguas de esta localidad.