IJUM invita a participar en el “2° Cabildo Juvenil 2017”

1

Redacción Morelia Invita 15/Junio/2017

El Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) que encabeza la Directora, Ana Cristina Prado Martínez anunció que la convocatoria sigue abierta para recibir las aportaciones de los jóvenes en la construcción de más y mejores políticas públicas en favor de este sector de la población y la comunidad en general, a través del “2° Cabildo Juvenil 2017”.

La fecha límite para entregar estos trabajos sea físicamente o vía internet será hasta el próximo 7 de julio, en la que los jóvenes podrán participar en tres categorías: Iniciativa o punto de acuerdo; Propuesta; y Proyecto de Política Pública.

Prado Martínez recordó que otro de los objetivos es involucrar a la juventud moreliana en las propuestas de políticas públicas que beneficien la calidad de vida en el municipio.

Es de recordar que los 15 jóvenes serán seleccionados por un Comité Organizador instalado el pasado 8 de junio del presente año, los elegidos fungirán a lo largo de 3 días en los cargos de Presidente, Síndico, Secretario del Ayuntamiento y 12 Regidores, cuyas actividades incluirán capacitación en temas de interés público, trabajo en comisiones y una sesión de Cabildo, misma que se realizarán del 14 al 16 de agosto en Palacio Municipal.

Los principales requisitos son:

  • Ser moreliano de nacimiento o contar con una residencia comprobable de al menos 6 meses en la ciudad.
  • Tener entre 18 y 29 años cumplidos al día de la instalación del Cabildo Juvenil.
  • Se abstendrán de participar los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Morelia, así como sus familiares en primer grado colateral o descendente.
La recepción de las propuestas por parte de los aspirantes se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana, ubicadas en la Avenida Periodismo s/n de la Colonia Nueva Valladolid o en la página web ijum.morelia.gob.mx/cabildojuvenil, en donde además se podrá consultar la convocatoria completa.

La fecha de publicación de resultados será el día 06 de agosto del 2017, la cual se realizará a través del portal electrónico oficial del Ayuntamiento de Morelia, www.morelia.gob.mx y en sus redes sociales oficiales así como del Instituto de la Juventud Moreliana.