IMCED se incorpora como unidad externa de información del INEGI

19

Redacción Morelia Invita 24/Enero/2017

El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) será incorporado como Unidad de Información Asociada a la Red de Consulta Externa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tras la firma de un convenio de colaboración efectuado hoy entre ambas dependencias.

De esta manera, se realizarán actividades conjuntas orientadas al acceso y promoción de la información estadística y geográfica que genera el Inegi. Al respecto, ante Leobardo Gaytán Guzmán, coordinador estatal de la dependencia federal, el director general del IMCED, Javier Irepan Hacha, destacó la importancia de contar con una red de consulta externa de datos estadísticos.

Subrayó que la firma del convenio se realizó con responsabilidad y espíritu de servicio para llegar a una suma de compromisos a favor de la sociedad michoacana.

Precisó que la información del Inegi será de gran utilidad para la comunidad de la institución, de la cual han egresado alrededor de 20 mil docentes en el nivel licenciatura y 10 mil de maestría.

Indicó que la labor realizada por el Inegi permite tener un conocimiento amplio y profundo de la educación, pues se tiene la impresión de que los problemas surgen de la nada, cuando lo cierto es que existe un contexto donde se desenvuelven los problemas de la sociedad.

En ello coincidió Gaytán Guzmán, quien destacó que la institución a su cargo contribuye al desarrollo al dar a conocer información precisa del ámbito educativo, pero en especial de las carencias para poder resolver los problemas que le afectan.

Conforme a las cláusulas del convenio firmado este día en las instalaciones del IMCED, se establecerá un programa permanente de actividades de promoción sobre la información generada por el Inegi para el personal de las unidades de información, lo que implicará también las facilidades correspondientes para que los alumnos del Instituto puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en dichas unidades, mediante actividades para la promoción de la información estadística y geográfica entre los integrantes de la misma comunidad.