IMDE puso en marcha el programa “IMDE en tu Escuela”

21

Redacción Morelia Invita 15/Diciembre/2016

Con el afán de captar talentos para las Escuelas de Iniciación Bulldog´s e incrementar los vínculos familiares, el Ayuntamiento de Morelia, en colaboración con la Secretaría de Educación en el Estado, puso en marcha el programa “IMDE en tu Escuela”, con una activación física realizada la mañana de este jueves en la Primaria Presidente Lázaro Cárdenas, con la participación de 600 personas.

Bajo la iniciativa del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de acercar a más niños y jóvenes a la vida deportiva, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE),  desarrolló las escuelas de iniciación Bulldog´s, las cuales, de manera gratuita, forman talentos morelianos en diferentes disciplinas deportivas, entre ellas: futbol, handball, gimnasia, atletismo, voleibol y tochito.

El objetivo principal del programa, es activar a los niños físicamente, además de incentivar los vínculos familiares para generar un estilo de vida saludable, a través del deporte.

En la puesta en marcha del programa se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Miguel Ángel Izquierdo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD); además de Laura Ramírez, Directora de la escuela Primaria Presidente Lázaro Cárdenas, entre algunas personas más.

“Con este programa buscamos enriquecer el movimiento en nuestras escuelas de iniciación, y en conjunto con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), tener a niños más sanos y poder desarrollar talentos a edades tempranas, tal y como lo marcó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, declaró el dirigente del deporte en Morelia, Gustavo Juárez Bedolla.

“IMDE en tu Escuela”, arrancó esta mañana en la Primaria Presidente Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Lomas del Valle al surponiente de la capital michoacana, con una sesión que se extendió por dos horas, en la cual participaron 600 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia.

La jornada arrancó con un calentamiento, para después abrir paso a la participación de los niños en 6 estaciones, cada una de ellas dedicada a un deporte en específico, en el cual tuvieron participación por un lapso de 15 minutos para pasar a la siguiente, esto con la intención de ofrecer varias alternativas de las disciplinas que cuentan con una escuela de iniciación. Las disciplinas fueron: futbol, handball, gimnasia, atletismo, voleibol y tochito.

”Desde que me propusieron esta iniciativa me interesó mucho participar porque no es algo a lo que estemos muy acostumbrados. El deporte es algo esencial para el buen desarrollo de los infantes y si tienen la capacidad o el talento para alguna disciplina en especial, el esfuerzo de nuestras autoridades por desarrollarlo es loable”, señaló la Directora del plantel, Laura Ramírez.

Debido al periodo vacacional de fin de año, la siguiente fecha del programa será el 12 de enero, en la Escuela Primaria Rector Miguel Hidalgo, además de la Constituyentes y se abrió la puerta para que otras instituciones educativas interesadas, acudan al IMDE a solicitar una fecha.

El Instituto cuenta con escuelas de iniciación en sus 11 unidades deportivas, en una gran variedad de deportes como basquetbol, triatlón, natación, box, béisbol y deporte adaptado, además de las disciplinas ya mencionadas y todas son libres de costo, con la intención de que cualquier persona pueda practicarla.