IMDE se une a la XL Copa Morelos de Tenis

20

Redacción Morelia Invita 20/Septiembre/2016

En el marco de las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del órgano rector del deporte en la capital del estado, colaborará con el Club de Golf Campestre de Morelia, en la realización de la XL edición de la Copa Morelos de Tenis, en memoria del destacado deportista José Guadalupe Leal Lemus(qepd), a celebrarse del 27 de septiembre al 2 de octubre, con la participación de las mejores  pelotaris del país.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se une al único torneo de tenis sobre canchas de arcilla que se lleva a cabo en esta ciudad, gracias al comité de tenis del Club Campestre, y con el aval de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).

El certamen se desarrolla con motivo de las celebraciones del 206 aniversario de la Independencia de México, además de honrar la memoria de José Guadalupe Leal Lemus “Don Gualu”, quien en vida fue reconocido como el tenista más longevo del planeta, con 101 años de edad y 78 de trayectoria, por los Records Guiness, que hasta la fecha permanece vigente.

En la presentación del evento se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Oscar Trasviña, Presidente del Consejo Administrativo del Club Campestre; además de Alejandro Constantino Hernández, titular del comité de tenis del lugar, entre algunas personas más.

“El IMDE, por instrucción de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha venido trabajando de la mano con las asociaciones deportivas del estado, como es el caso de la de tenis y ahora es un honor poder ser partícipes de este tradicional evento, que se realiza en el marco de nuestras fiestas patrias, y desde luego el honrar la memoria de uno de los tenistas más longevos que fue reconocido por los Record´s Guinness, Don “Gualu”, destacó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Para nosotros es importante que el torneo mantenga la tradición y que mejor que ahora lo hacemos con un motivo extra, que es el de reconocer la trayectoria de José Guadalupe Leal Lemus “Don Gualu”. La colaboración del Ayuntamiento a través del IMDE ha sido muy buena con el fin de consolidar un beneficio para nuestra sociedad”, afirmó el Presidente del Consejo Administrativo del Club Britania.

La XL edición de la Copa Morelos de Tenis se realizará en las instalaciones del Club Campestre del 27 de septiembre al 2 de octubre, con la participación de 32 raquetistas en el cuadro principal, de los cuales 18 serán de los mejores elementos del país, mientras que los lugares restantes se otorgarán por medio de wild card y clasificaciones de rondas previas.

El sistema de competencia será de partidos a 2 de 3 sets, en la modalidad de singles varonil, sobre canchas de arcilla.

El evento repartirá una bolsa de premios en efectivo de 30 mil pesos, además de repartir puntos para el ranking de la AMTP.