IMPLAN firma lazos de colaboración con la Universidad La Salle

27

Redacción Morelia Invita 25/Noviembre/2016

Apelando al talento juvenil y con el objetivo de establecer espacios de aprendizaje y desarrollo académico, el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Pedro Cital, firmó un convenio de colaboración con la Universidad La Salle, representada por el Rector, Héctor Francisco Giordano Courcelle, con el fin de abrir a los jóvenes de la facultad de Arquitectura, un espacio de participación y colaboración, a través de prácticas profesionales, servicio social y el involucramiento en proyectos reales.

El Director del IMPLAN, Pedro Cital, dijo que para el instituto resulta gratificante estrechar lazos con un centro educativo mas ya que este convenio abre las puertas a proyectos en conjunto que puedan enriquecer los ya trazados por el IMPLAN en el marco del Plan de Gran Visión Morelia NExT, impulsado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

“La universidad también podrá aprovechar lo que se viene haciendo en el IMPLAN para reforzar sus actividades académicas y así después podrán los alumnos incursionar en proyectos específicos con potencial a hacerse realidad” explico.

Cital Beltrán, dijo que la idea de transformación del Plan Morelia NExT, involucra la participación de la ciudadanía, por tal razón la colaboración con los alumnos de la Universidad La Salle, expandirá sus conocimientos al momento de conocer de cerca los proyectos y la información, sumándose como una aportación a sus actividades académicas y profesionistas.

Por su parte, el Rector de la Universidad La Salle, Héctor Francisco Giordano Courcelle, dijo a los alumnos que para su institución este convenio resulta una gran oportunidad de abrirles las puertas a proyectos tangibles, reales y de gran calado para el desarrollo de la Capital Michoacana.

“Hoy que no es ajeno el triste tema de la construcción de un muro en la frontera de nuestro país, pues nosotros estamos derribando muros y construyendo alianzas con Instituciones públicas que ayudarán a que ustedes como estudiantes tengan una mejor experiencia profesional”.

La Universidad La Salle se une a la lista de Centros Educativos con los que el IMPLAN ha establecido lazos de colaboración como son la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia, en espera del cierre de colaboración con otras universidades.