Impulsa el Cobaem proyecto de radio estudiantil

58

Redacción Morelia Invita 03/agosto/2016

Para mejorar la calidad educativa en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el plantel Acuitzio trabaja para que sus alumnos expresen sus inquietudes y conocimientos a través de un proyecto de radio estudiantil.

El proyecto dio inicio hace cuatro años con la participación de alumnos, profesores, trabajadores y autoridades del plantel, quienes han tenido la oportunidad de conocer la magia de la radio.

Actualmente, con el apoyo del director del plantel, Miguel Ángel Núñez Gordiano, y del encargado del Laboratorio de Inglés, Carlos Segundo Aguilar, se logró la construcción de una cabina de transmisión con material reciclado, el cual es de bajo costo y funciona a la perfección para aislar el sonido.

Cabe destacar que el programa se graba cada dos semanas y se informa a los alumnos del plantel las actividades realizadas y por realizar, además de los proyectos y trabajos que forman parte de la dinámica escolar.

Hasta la fecha se han grabado 17 emisiones y tres programas especiales con excelentes resultados, los cuales se encuentran recopilados en el blog http://radiobachilleresacuitzio.blogspot.mx/.