Impulsará Ayuntamiento de Morelia torneo de Mini Handball

23

Redacción Morelia Invita 7/Noviembre/2016

Con la intención de aportar al desarrollo del deporte en el estado, el Ayuntamiento de Morelia unirá fuerzas con la Asociación Michoacana de Balonmano, para impulsar el Torneo Profesional de Mini Handball, el cual fungirá como preparación de cara a los Juegos Deportivos Escolares, el cual tendrá verificativo el próximo 10 de diciembre, en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Alfonso Martínez Alcázar, Jefe de la Comuna Moreliana, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, ha mostrado interés en el desarrollo de todas y cada una de las disciplinas deportivas que se practican en la capital del estado, siendo en esta ocasión el handball o balonmano.

El objetivo principal de este torneo relámpago que incluye ambas ramas, es el dar fogueo a los equipos, tanto de escuelas como de clubes, con miras al arranque de los Juegos Deportivos Escolares, al reconocer que para los mismos no se cuenta con  los eventos suficientes para medir la preparación de los equipos.

“Promover el deporte en todas sus aristas, esa ha sido una de las iniciativas de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para impulsar la actividad física y nos toca a nosotros realizar tal acción, por eso unimos fuerzas con la Asociación, para facilitar espacios y que nuestros pequeños atletas se preparen de una mejor manera para sus eventos”, detalló el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

El Torneo Profesional de Mini Handball se realizará el próximo sábado 10 de diciembre en punto de las 08:00 horas, con la participación de al menos 8 equipos, de los cuales 3 serán en representación de las Escuelas de Iniciación Bulldog´s IMDE, otros de las escuelas primarias Benito Juárez y Rector Miguel Hidalgo, además de algunas escuadras de la comunidad de Tingüindin.

Al ser de categoría Mini, es decir, para niños de 10 y 11 años de edad, también se cuenta con características específicas, entre ellas que los juegos se sostendrán sobre una cancha con medidas de 14 metros de ancho por 28 de largo, los partidos serán divididos en cuatro cuartos de 10 minutos cada uno y los conjuntos deberán de conformarse por 10 jugadores, 5 de ellos en cancha, con la peculiaridad de que todos deben de jugar la mitad del tiempo reglamentario.

“Las edades tempranas son la principal fuente y base de un programa, entonces, queremos dar cuenta de este nivel para instalar las bases que en un futuro nos permitan trabajar el handball de mejor manera. Queremos promover el juego colectivo, una de las características más importantes de este juego es que todos participan, entonces eso también ha sido factor para que tengamos un auge mayor en la entidad”, afirmó José Adalberto Núñez Campos, Presidente de la Asociación Michoacana de Balonmano.

Para este torneo, se habilitaron 2 canchas en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, con pintura para establecer las medidas oficiales de juego y permitir un mejor desarrollo del evento.