Impulsará Ayuntamiento la IV Carrera Atlética “Corriendo por las orquídeas”

38

Redacción Morelia Invita 28/Septiembre/2016

Como parte de las actividades del 7º Festival Nacional de la Orquídea, la Asociación Nacional de Protección Fomento y Cultura de la Orquídea Mexicana A.C. de la mano del Gobierno Municipal Independiente, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, realizará la IV edición de la carrera atlética “Corriendo por las Orquídeas” 10k., el próximo sábado 8 de octubre, la cual espera congregar a más de 150 competidores.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se une a los esfuerzos del Festival Nacional de la Orquídea, con el fin de crear conciencia entre la sociedad para preservar esta especie, además de dar a conocer el Santuario Nacional de la Orquídea, que se encuentra en Morelia.

Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE; Cilia Meza, Directora del Festival Nacional de la Orquídea; además de Demetrio Rivera, Coordinador Deportivo del Festival, fueron parte de las personas que se dieron cita para presentar el evento.

“En el Ayuntamiento capitalino y en particular el IMDE, entendemos el grado de sensibilización que se puede lograr por medio del deporte, por lo que siempre buscamos contribuir con causas importantes, como lo es la preservación de la orquídea y la promoción de su recinto protegido”, señaló el Director del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

La IV carrera “Corriendo por las Orquídeas”, tendrá verificativo el sábado 8 de octubre en punto de las 08:00 horas, con lugar de salida en plaza Altozano, al sur de esta ciudad, en la que se espera la presencia de 50 corredores, en el marco del 7º Festival Nacional, que albergará Morelia, del 7 al 9 del próximo mes.

“Este evento se hace con fines ecológicos, en búsqueda de preservar las orquídeas, sobre todo las que están en peligro de extinción. Queremos que las personas se acerquen a conocer el santuario por medio del deporte e involucrar también a las tenencias”, mencionó la responsable del festival, Cilia Meza.

El trayecto, que será de 10 kilómetros, iniciará en la zona comercial de Altozano, para después pasar por comunidades de Jesús del Monte, San Miguel del Monte y llegar finalmente a la de Agua Escondida, en donde se encuentra el santuario.

Las categorías incluidas son: Libre, Máster (36-45 años) y Veteranos (46 en adelante), en ambas ramas.

Habrá premios en efectivo y en especie para los primeros lugares de cada una de las divisiones, por un monto aproximado de 10 mil pesos.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y estas se podrán realizar el viernes 7 de octubre en la Calzada de San Juan, lugar que fungirá como escenario del festival y estas se cerrarán hasta media hora antes del inicio de la carrera.