Impulsará Icatmi capacitación para el trabajo en la Ciénega

12

Redacción Morelia Invita 7/Marzo/2017

Luego de reconocer el entusiasmo y entrega del personal del plantel Sahuayo, que celebra su cuarto aniversario, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, anunció que se trabajará de manera conjunta con ocho municipios de la Ciénega y con la iniciativa privada para hacer frente a los retos de esta región.

Ante alcaldes y otros servidores públicos de Briseñas, Cojumatlán, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Sahuayo, Venustiano Carranza, Villamar y Vista Hermosa de Negrete, y representantes de la Caja Popular de Sahuayo y de la Cámara Nacional de Comercio (Servytur) de esta demarcación, el titular del Icatmi hizo hincapié en que el Instituto tiene una dirección muy clara.

Acompañado por la directora de Vinculación con el Entorno del Icatmi, Blanca Isalia Lara Leyva, agradeció a los alcaldes por destinar apoyos extraordinarios para la institución.

Respecto a los convenios, explicó el plantel Sahuayo coadyuvará con los ocho ayuntamientos bajo un mismo esquema de trabajo, ofreciendo los descuentos que han sido acordados y autorizados por la Junta Directiva del Instituto, mientras que los gobiernos municipales se comprometen en medida de sus posibilidades a prestar sus instalaciones y pago de cuotas.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio Servytur y La Caja Popular se comprometen con pagar las cuotas acordadas para cursos en plantel, organizar grupos de al menos 15 personas y solicitar capacitación específica con un costo accesible, con sedes a determinar por las comisiones operativas de los convenios.

Por su parte, Susana Ochoa López, encargada de la Dirección, dijo que se llevarán acciones extramuros en ocho municipios del área de influencia