Impulsará IMDE la 1ª Carrera Atlética “Corre Michoacán por la Nutrición”

36

Redacción Morelia Invita 11/Octubre/2016

En el marco del Día Internacional de la Alimentación, el Colegio Michoacano de Nutriólogos (COMINU), en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, realizará la 1ª Carrera Atlética “Corre Michoacán por la Nutrición”, de 5 kilómetros, la cual se celebrará el próximo domingo 16 de octubre en punto de las 09:00 horas, con lugar de salida y meta en el primer cuadro de la ciudad.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, se une a la justa a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla, como parte de los esfuerzos por formar una sociedad más sana, además de impulsar las causas filantrópicas, ya que el 25 por ciento de lo recaudado por el concepto de inscripción se donará a la Unidad de Oncohematología del Hospital Infantil, la cual se dedica a tratar la leucemia y otro tipo de enfermedades.

En la presentación del evento se dieron cita: Joel Calderón, en representación del Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; Luisa García Rojas, Secretaria del COMINU; además de Lenny Sánchez Camacho, miembro del comité organizador, entre algunas personas más.

“Es una acción loable festejar el Día Internacional de la Alimentación con una actividad deportiva. En el Ayuntamiento abanderamos este proyecto porque es un esfuerzo de diversos frentes por tener una sociedad más sana”, expresó el Secretario Técnico del Instituto, Joel Calderón.

“La carrera la realizamos con el fin de activar a la sociedad y remarcarles la importancia de una buena alimentación, además buscamos apoyar a la unidad del hospital infantil con un porcentaje de lo recaudado”, señaló Luisa García, Secretaria del COMINU.

La 1ª Carrera Atlética “Corre Michoacán por la Nutrición” espera congregar a cerca de 200 deportistas, el próximo domingo 16 de octubre frente al Palacio Municipal, en una categoría Libre única, en ambas ramas.

El recorrido que abarcará 5 kilómetros, iniciará en el primer cuadro de la ciudad, sobre la Avenida Madero, hasta llegar a la Fuente de las Tarascas y tomar dirección rumbo a la Calzada de San Diego, seguir por “Tata” Vasco hasta su cruce con Madero y regresar al punto de partida en la catedral.

La premiación constará de una bolsa en efectivo de 11 mil 800 pesos, además de algunas otras sorpresas.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del IMDE, ubicadas en la calle Playa Azul #80 de la Colonia Expropiación Petrolera Indeco, o bien, en el Crossfit Tabata, que se encuentra en la Avenida Ventura Puente #555, Chapultepec Norte y tienen un costo de 250 pesos.

De acuerdo a estadísticas del COMINU, actualmente México ocupa la primera posición a nivel mundial en cuanto a obesidad en personas adultas y el segundo sitio en el nivel infantil, por lo que destacaron que realizar este tipo de esfuerzos es vital para cambiar los hábitos alimenticios del país.